miércoles, 1 de diciembre de 2010

Llegó diciembre

Sólo tres semanas para volver a España. Esto empieza a dar vértigo colega... Exámenes y fiestas de despedida en honor a los que no tendrán la suerte de volver tras navidad. Tendremos que apañárnoslas y hacer malabares con el tiempo para llevar ambas cosas al día.

Aunque la semana pasada las pocas ganas de estudiar me llevaron a tener tiempo suficiente para redescubrir Bergen. Me gustaría haberlo hecho antes. De hecho no sé porqué he dejado pasar cuatro meses. Salí a patear sólo con un puñado de canciones en los oídos y una gran dosis de masoquismo por el frío de cojones casi polar. Sin cámara colgando del hombro y sin la necesidad de encontrar la foto, sin rumbo. Tampoco mucho sentido. ¿Conclusión? Bergen mola. Así de simple. Como ella, simple. Una ciudad insegura, con estados de ánimo y distinta cada día. Bergen es una ciudad sencilla construída sobre los detalles. Dudo que tuviese suficiente tiempo en todo el Erasmus para descubrirlos todos. Igual diría esto de cualquier otra ciudad que me hubiese tocado como destino. Pero me tocó Bergen y tengo ganas (y todo el derecho del mundo) de ponerme profundo, ¿qué pasa?

Hablando de todo un poco, mañana es mi examen de noruego oral. Es decir, que no sé si esos 10 créditos (o 15, aún no lo sé) dependen de mi capacidad, de lo que sea capaz de estudiar esta noche, de mi suerte, de mi sino o de mi archiconocida y nula facilidad de dominar acentos foráneos. No lo sé, pero las instrucciones de las sopas aún las tengo que pasar un poco por el Google Translator para enterarme de algo.

En fin, que Tor nos pille confesados. A los que seais Erasmus en Noruega y no tengáis ni puta idea de ná os veais en mi misma tesitura, os dejo el único sitio en castellano que he encontrado útil para entender algo de este infernal idioma.

Un abrazo a todos. En especial a toda la gente de Puertollano. Ya pronto estoy con vuesas mercedes disfrutando del consumismo como dios manda, que está la cosa "mu mala" por aquí.

Soundtrack | Trains - Bjørn Berge (recomendación noruega)


1 comentarios:

Lady. dijo...

Que bonito :D
ánimos en la vuelta, y espero que el examen oral vaya bien.

Ya tendrás tiempo para volver hombre,vi el programa en el que salís y es precioso el lugar, tienes una suerte inmensa de disfrutar de algo así.

Un beso

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats