lunes, 16 de agosto de 2010

Jam Session


Esta es la novena noche en Fantoft, la primera que pasaré en mi cuarto. Sin contar las fiestas que ya ha acogido, claro. La ya típica consigna "Fantoft never sleeps" nunca había cobrado tanto sentido.

No voy a contar todas las nuevas experiencias que hemos tenido desde la última vez que escribí porque me daría vergüenza hacer un post del tamaño de 20. Intentaré llevarlo algo más al día... el ritmo es tan jodidamente frenético que apenas es posible pararse sólo un segundo a reflexionar.

No obstante si que hay algo digno de ser mencionado y es la sucesión de hechos que llevaron a la noche del sábado.

Como ya indiqué, Paco ha encontrado en Noruega (cerquita de Bolaños) su alma gemela flamenquísticamente hablando. Se trata de Jaime, veterano que anda por Fantoft pasando el verano y escurriendo las últimas gotas de vino de su barril, y también toca la guitarra española. Hubo "filin" musical desde el primer momento en el que Paco se fijó en las uñas del chaval, vaya.

Este encuentro ha bastado para que Paco haya comenzado a hacerse hueco entre los que animan el cotarro por aquí. Ha sido suficiente también para que, sin quererlo ni beberlo, se haya labrado un nombre, ya no sólo en Fantoft, sino en todo Bergen.

Como consecuencia de esto fuimos invitados a una Jam Sessions al aire libre en lo alto del Fløyen, una de las 7 montañas que rodean Bergen. Yo, que algo había oído sobre las Jam Sessions, fui a Wikipedia para asegurarme. Efectivamente, como sospechaba, una Jam Session consiste en una reunión de músicos, generalmente de jazz, blues o incluso rock, que tocan por amor al arte sin preparar el espectáculo. Y Paco y Jaime iban a poner el toque flamenco.

Sonaba estupenditamenteishion, así que cojimos el petate con unos cuantos bocadillos y nos tiramos para la cima del Fløyen. Aquí en Noruega son majos hasta para el senderismo: el camino hasta la cumbre está todo asfaltado excepto el tramo final que sigue siendo un camino bastante ancho y de tierra firme. Tras la hora larga de subida nos quedamos como niños pequeños ante las vistas del mirador a pesar de la niebla, que, junto con el atardecer, le da un "toque nórdico" al panorama. Según tengo entendido, es el único monte desde el que puedes ver toda la ciudad desde una sola dirección.


La Jam Session era en el bosque, así que nos adentramos en él en busca de la música. En un claro del bosque vemos como 4 o 5 tios comienzan a hacer una hoguera. Esto tiene pinta de molar. De pronto un tipo, ataviado con una especie de poncho sale de entre los árboles parándose un momento justo delante de nosotros para observarnos durante un segundo y seguir su camino desapareciendo entre los árboles del otro lado. Ninguno sabemos qué decir. Creo que es difícil superar el grado de surrealismo de la situación: unos 30 hippies intentando avivar un fuego, el colega del poncho danzando como si de Mr. Burns drogado se tratase y nosotros, todos con la misma cara de intentar comprender qué se cocía allí.


Al final lo comprendimos: la "Jam Session" consistía en 2 perroflautas tocando los timbales, un tercero con la pandereta y un tio con un poncho pidiendo papel a todo el que veía. Al final Paco y Jaime salvaron el asunto convirtiendo aquello en un tablao flamenco en toda regla.


Ya esta tarde Peri y yo, que compartimos pasillo, estuvimos en el kitchen meeting, para conocer un poco mejor a los que serán nuestros compañeros de cocina hasta diciembre. Estuvo curioso ver en un mismo plato la hamburguesa, nuggets de pollo, ensalada, arroz vietnamita, rollitos de primavera y jamón serrano. La cosa acabó jugando a las cartas mientras bebiamos vodka, escuchando el Waka waka y metidos en la habitación de una chica serbia bastante maja llamada... mmm... ... no importa...

Mañana comenzamos con la Mentor Week, la semana introductoria. A ver qué impresiones salen de la primera experiencia relacionada con la palabra "universidad".

Un abrazo a todos.

2 comentarios:

Keka dijo...

O.O
O.O
O.O
Yo quierooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

Unknown dijo...

Jajajajja perroflautas everywhere!

Sigue así, no parece que lo estés haciendo nada mal, ni tú ni Paco ni la cuadrilla que os juntáis... pero seguimos esperando noticias del diplodocus.


Un abrazo Emilienson!

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats