domingo, 22 de mayo de 2011

#spanishrevolution i Bergen

También tie derecho el chaval
"La culpa, ese algo con lo que no cargaremos ni tú, ni yo, ni nadie. Porque simplemente somos incapaces de admitirla. La culpa es de Zapatero. O de la oposición. O de los empresarios. No, espera, de los banqueros. ¿Y los constructores?

La culpa es una gran bola que pasa de mano en mano haciéndose cada vez más grande. Entonces para la melodía y el que la tiene en las manos se siente como el puto culo. Está jodido y el resto se ríe de él. Y así, a grandes rasgos, es como funciona este país.

Somos una sociedad ciega y empeñada en seguir siéndolo. Seguros de la mierda que hacemos pero incapaces de reconocerla por el olor. Escépticos, pero sólo con aquellos que no comparten nuestras ideas. Pensamos que somos el país más desarrollado por ser el único en tener 10 ediciones de Gran Hermano. Cuchicheamos y ayudamos a alimentar falsos bulos. Y cuando miramos la verdad a la cara, nos repugna tanto que la repudiamos. Estamos endiosados. Seguimos consumiendo, todo va bien y acorde al sistema. Nos asomamos por la suela de los que están arriba y nos damos cuenta de lo bien que les funciona el negocio. Nosotros somos la moneda de cambio. Pero no hacemos nada. Porque, si no tenemos la culpa, ¿por qué vamos a tratar siquiera de arreglarlo?"

Con sumo placer me trago estas palabras. Sorprendentes las dimensiones que está cogiendo todo esto. Aquí, en Bergen, no queríamos dejar de subirnos al carro de #spanishrevolution. Esta tarde nos hemos concentrado para formar parte del movimiento y (espero) etapa de cambio.

Nobody expected! 

 Tenemos voz, no sólo voto. Mucho ánimo a todo el que lucha pacíficamente por la causa, sea aquí, en Pekín o, si no, en Pokón.
Abrazos a España. Abrazos a Puertollano.


Soundtrack | Kings and Queens - 30 Seconds to Mars

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats